Trito Diving Center eCommerce Les Borges Blanques Lleida
Trito Diving Center eCommerce Les Borges Blanques Lleida
Trito Diving Center eCommerce Les Borges Blanques Lleida
Trito Diving Center eCommerce Les Borges Blanques Lleida
 

Hora: 10:45h

Lugar: Gasolinera Repsol entre Arnes y Horta de Sant Joan (a 1km de Horta de Sant Joan)

Duración aproximada de la actividad: 5 horas

En el precio está todo incluido: explicación, material y seguro.

Actividad en el río Canaletes

Cualquier duda, llamar al monitor unos días antes.

Edad mínima: 12 años.

BARRANQUISMO RIU CANALETES


 
Acceso: Horta de Sant Joan

Barranco situado en Els Ports de Besseït. Concretamente a unos kilómetros de la población de Horta de Sant Joan.

Situados en ella, cogeremos la carretera T-330 que se dirige a Arnés. Recorreremos un par de kilómetros y poco antes de llegar a una gasolinera observaremos, a nuestra izquierda, una pista asfaltada y señalizada con un indicador que pone Els Ports.

Entraremos por aquí y estaremos atentos ya poco después de entrar giraremos a la izquierda y continuaremos por una pista de tierra.

En unos metros llegaremos a un cruce de pistas, nosotros continuaremos recto por la pista que tiene un indicador que nos informa que el descenso de barrancos está regulado.

Continuaremos rectos y pasados unos metros la pista se bifurcará en forma de Y, seguiremos por la pista de la derecha, empezaremos a bajar y en pocos minutos cruzaremos el Rio Canaletes.

Después de cruzar el Rio la pista ascenderá. Continuaremos avanzando hasta llegar a otra bifurcación donde la pista de la izquierda está señalizada con el mismo indicador que habíamos observado en la entrada y que nos informa de la regulación de la zona. Por la derecha continua otra pista que está señalizada con un indicador que pone "Els Ventadors". Nosotros tendremos que continuar por esta última e ir siguiendo siempre las indicaciones a Els Ventadors.

Llegaremos a un punto donde la pista vuelve a bajar y cruza el Barranco de Cubars. Pocos metros antes de llegar observaremos, a nuestra izquierda, una pequeña explanada junto a una pequeña casita/almacén, aparcaremos aquí.

Aproximación: 30 min.

Situados en el aparcamiento descrito, continuaremos a pie por la pista que íbamos circulando.

Cruzaremos el Barranco Cubars y la pista ascenderá tímidamente hasta llegar a una bifurcación en la que observaremos un indicador que prohíbe el acceso de vehículos. Nosotros giraremos a la izquierda y seguiremos por esa pista.

Sin dejarla continuaremos hasta observar una cadena que impide el paso de vehículos. Pasaremos la cadena y seguiremos avanzando. En pocos minutos pasaremos junto a una finca vallada.

Llegaremos a otra bifurcación y continuaremos por la pista de la izquierda, ascenderemos por ella y pasaremos un poster indicador.

Seguiremos ganado altura hasta llegar a un cartel que nos informa que del punto donde debemos iniciar el descenso. Este cartel nos hará girar a la derecha y continuar por un sendero.

Encontraremos otro cartel que nos hará bajar a la derecha, y posteriormente nos llevará bajo el Salto dels Ventadors. Aquí es donde iniciaremos el descenso ya que el rápel del salto descrito está prohibido.

Cuando avancemos por la pista observaremos senderos señalizados con hitos. Son pequeños atajos que nos ahorrarán camino si los usamos.

Descenso: 1 / 1:30 horas.

Bonito y fácil descenso. Apto incluso para niños ya que no presenta ninguna dificultad técnica, no tiene rapeles y el sifón es evitable.

Empezaremos el descenso bajo la cascada Dels Ventadors. Entraremos al cauce y podremos realizar varios saltos desde las piedras.

Seguiremos por un tramo no muy encañonado y llegaremos a un pequeño resalte. Pasado este encontraremos unos bloques en medio del cauce. Los bordearemos por la derecha y entraremos en un ancho pasillos llenos de juncos.

Al final encontraremos un resalte, saltable, de un par de metros. Saldremos de la badina de recepción por una grieta que encontraremos a la izquierda.

Avanzaremos unos metros más y llegaremos a otro resalte, saltable como el anterior, y que nos introducirá en un tramo oscuro.

Avanzaremos por un agujero que hay en la parte izquierda y en poco tiempo llegaremos a la salida.

Encontraremos un pequeño caos, bajaremos un par de pasos y llegaremos a un sifón. Si queremos realizarlo bajaremos por el agujero que nos quedará a la derecha y si no queremos hacerlo podremos evitarlo por la izquierda.

El barranco se abrirá y pasaremos un pequeño tramo lleno de arboles. Rápidamente volverá a encajonarse y llegaremos al último resalte del recorrido, en el que podremos realizar un salto o un rápel de 6 metros de altura.

Estaremos en un tramo encañonado donde nadaremos unos metros hasta salir del pasillo.

Cuando salgamos el barranco se abrirá completamente y observaremos un cartel que nos informa que no podemos continuar por el cauce y que debemos salir aquí.


Retorno: 15 min.

Observemos el cartel descrito en el apartado anterior. Por la derecha sale un sendero, perfectamente definido y ascendiente, que nos hará subir hasta la pista que habíamos utilizado durante la aproximación.
Giraremos por a la izquierda y en pocos minutos llegaremos al coche.

RESERVAS